El vídeo marketing y las redes sociales son sin ninguna duda, dos de las áreas que las marcas deben trabajar para captar la atención de la audiencia. Hablamos de implementar entre nuestras estrategias de contenidos, el formato más demandado en la actualidad por los internautas. Y qué mejor lugar para exponerlo que las plataformas más populares y con mayor capacidad de generar interacción. Se trata de un tándem ganador en 2020 . Ya lo es desde hace algunos años. Por ello, hoy vamos a hablarte de cómo utilizar el vídeo marketing y las redes sociales, para aumentar la visibilidad de tu negocio y hacerlo más competitivo.
Si no lo has hecho ya, 2020 es un buen momento de integrar entre tus estrategias de marketing online , el vídeo marketing y las redes sociales . Pero vamos a ir paso a paso, para contarte las ventajas de cada una de las disciplinas y lo que son capaces de aportar a tu marca en Internet.
Como ya te hemos comentado, el formato de vídeo se ha impuesto en los últimos años como el más demandado entre los internautas . Podríamos decir que, la gran mayoría de usuarios con acceso a Internet, visualizan algún contenido de vídeo de forma diaria. Pero ¿por qué tiene tanto éxito? En primer lugar, el vídeo nos permite hacer llegar un mensaje con mucha más claridad .
A diferencia de otros formatos como el texto e incluso las imágenes, el vídeo deja menos espacio a la interpretación . La información se consume de manera más sencilla y directa . Se alcanzan mayores niveles de atención , gracias a escenas en movimiento. El hecho de ser mucho más visual, genera un mayor interés y si acertamos con los contenidos, recibiremos mucha más interacción y alcanzaremos a audiencias mucho más numerosas .
Las redes sociales son las plataformas idóneas para poner en marcha tus estrategias de contenidos y darte a conocer. Puedes crear comunidades afines a tu marca , averiguar cuáles son sus intereses y necesidades del día a día, acceder a comentarios y valoraciones, observar a tu competencia, etc. Son los propios usuarios de las redes sociales , los que pueden hacer que tus contenidos de vídeo lleguen a más audiencias .
En lo referente a la imagen de marca, obtienes puntuaciones de usuarios con los que ya has tenido relación. Las valoraciones positivas generan confianza , mejoran tu reputación y trabajan en favor de incrementar la tasa de conversión de tu negocio .
Para sacar provecho del vídeo marketing en redes sociales, debes disponer de los recursos tecnológicos y humanos adecuados . Contar con las herramientas precisas y un equipo de trabajo especializado, te permitirá optimizar al máximo tus estrategias y crear contenidos de vídeo de calidad .
Cuando hablamos de calidad, no nos referimos únicamente a edición, montaje, resolución, etc. También nos referimos a la información que aportamos a nuestras audiencias objetivas. El mensaje debe ser adecuado a sus intereses , atractivo y capaz de captar su atención en un breve espacio de tiempo. Contar con los medios adecuados resulta vital, si pretendes triunfar con el vídeo marketing en las redes sociales.
La entrada Vídeo marketing y redes sociales: un tándem ganador en 2020 se publicó primero en QDQ Media.
qdq, 2024. Todos los derechos reservados.