Cómo subir videos a YouTube paso a paso


Ya hemos hablado más de una vez que las redes sociales son un aspecto clave a tener en cuenta para promocionar tu negocio en internet. Si bien Facebook o Instagram están más enfocadas a la venta directa, otros medios como YouTube son un complemento perfecto para mostrar tus productos o servicios de una manera más atractiva. Por eso, hoy vas a aprender a cómo subir videos a YouTube.
Ventajas de subir videos a YouTube para tu negocio
- Plataforma con un gran potencial: YouTube cuenta en la actualidad con 2 mil millones de usuarios , lo que lo convierte en uno de los grandes escaparates que puedes encontrar en internet. De hecho, más del 60% de las empresas yo lo utilizan como canal para promocionar sus productos.
- Mejora la imagen de marca: Contar con videos que muestren de forma detallada tus productos o el lugar donde llevas a cabo tus servicios proyecta una imagen profesional de tu negocio que proporcionará una confianza mayor al cliente.
- Ayuda a posicionar tu negocio: Otro de los motivos principales por los que debes apostar por esta red social es que ayuda a posicionar mejor tu página web. Ya sea con videos de muestra en tu página de inicio o con videos divulgativos en caso de que cuentes con un blog, la función SEO de YouTube a yudará a que tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda.
Cómo subir videos a YouTube paso a paso
Antes de aprender a cómo subir videos a YouTube debes crear un canal. Hacerlo es realmente sencillo. Simplemente debes tener una cuenta de Gmail y registrarte en la plataforma. Una vez hayas creado tu propio perfil ya podrás empezar a subir contenido sobre tu empresa.
Paso 1: Inicia sesión y sube tu video a YouTube
El primer paso para aprender a cómo subir videos a YouTube es muy simple. Lo primero que debes hacer una vez estés dentro de YouTube es iniciar sesión para acceder a tu cuenta. Tras esto, en la zona superior derecha encontrarás un pequeño icono de una cámara de video que te llevará al apartado «crear». Pincha en la opción «subir vídeo» y selecciona el archivo de tu escritorio que deseas compartir con el mundo.
Paso 2: Prepara y optimiza tu video para subirlo a YouTube
Una vez hayas escogido tu video para subirlo a YouTube, debes completar la información en detalle del archivo. Aquí es donde entra en juego la parte importante del SEO . Selecciona cuidadosamente el nombre del título que pondrás al vídeo y piensa en cómo te buscaría un cliente potencial para atraer más visitas. Además, si tu intención es reutilizarlo en tu página web o en una entrada del blog, intenta que el título se asemeje a las palabras clave por las que posicionen.
Rellena la descripción informando al usuario lo que se va a encontrar al ver el vídeo. Aunque también es una buena opción si decides redirigirlo a través de un enlace a tu web o e-Commerce. Para llamar más la atención del video, establece una de las miniaturas que la plataforma te ofrece o utiliza herramientas gratuitas para crear las tuyas propias.
Paso 3: Remata los últimos detalles para subir tu video a YouTube
Tras la optimización, hay otros aspectos que tendrás que tener en cuenta al subir tu video a YouTube. En la actualidad, la política de la plataforma es muy estricta con el tipo de contenido que se sube, por lo que deberás manifestar si tu video es apto para menores o no. Después, podrás insertar elementos del video como «tarjetas» que lleven a otros videos para establecer una estrategia de link building.
Uno de los apartados que debemos recalcar es la configuración de privacidad . Aquí verás varias opciones a elegir que te ofrecerán distintas posibilidades:
- Oculto : El archivo estará subido a YouTube, pero no será visible para el público. Esto es muy útil si quieres ofrecer contenido exclusivo a algún cliente o lead al que sólo podrán acceder si tu les concedes el enlace.
- Privado : Esta opción es aún más restrictiva que la anterior. Ya no podrás compartir tu video mediante un enlace y sólo podrás acceder tú y los usuarios de Google que elijas.
- Público
: Si lo que queremos es que todo el mundo tenga acceso a tu video, este es el estado que deberás elegir.
Paso 4: Publica tu video en YouTube y difúndelo en el resto de redes
¡Llegados a este punto sólo queda publicar en YouTube y difundir en el resto de tus redes sociales tu nuevo vídeo! También podrás acceder a las analíticas que ofrece la plataforma para ver cuánta gente visualiza tus videos y observar si tu estrategia está funcionando. Para ello accede a la sección «Creator Studio» y después pincha en el menú «Panel de Control».
La entrada Cómo subir videos a YouTube paso a paso se publicó primero en QDQ Media.