El último estudio de la agencia WARC , desvela el imparable crecimiento de la publicidad online en los últimos años. En 2020, se estima que alcanzará el 50% de toda la publicidad a nivel global . Esto supone un crecimiento cinco veces mayor que el de la publicidad tradicional en los últimos diez años. Con estas cifras, es imposible no hablar de las estrategias de publicidad online que dominarán en el presente año y de la necesidad de integrarlas de manera eficaz , para impulsar nuestra marca hacia el éxito en los medios online.
En 2020, la automatización de procesos estará más integrada que nunca en las diferentes áreas del marketing, incluida la publicidad online. Como ejemplo, destacamos las funcionalidades y herramientas que incorpora la plataforma de anuncios de Google . Las pujas automáticas en Google Ads, nos permiten mejorar el ROI (retorno de la inversión).
La automatización de campañas PPC (pago por clic) mediante determinados algoritmos, supone un aumento en el rendimiento de nuestras estrategias publicitarias. También nos facilitarán la labor, a la hora de segmentar a la audiencia y llegar a cada una de ellas con los contenidos más adecuados. Esto también ocurre a la hora de automatizar leads . Es decir, saber de manera automática cuándo un usuario está preparado para pasar de los contenidos de valor a los contenidos promocionales.
Parecía que no iba a ser posible encontrar el equilibrio entre los contenidos de valor y los contenidos promocionales en redes sociales . En los últimos años, dichas plataformas se han esforzado por mejorar la visibilidad de las marcas. Por ello, hoy podemos ver plataformas como Facebook Ads , Pinterest Ads , Instagram Shopping e incluso, un primer acercamiento de la publicidad a plataformas de mensajería instantánea como es Whatsapp .
En 2020, veremos más publicidad online en redes sociales y no decaerá porque cada vez es mejor aceptada por las audiencias . Mucho tienen que ver las estrategias de marketing y social media, que buscan no caer en el intrusismo y crear contenidos cada vez más inmersivos.
No es una novedad, pero cada vez se impone más la necesidad de incorporar el formato de vídeo en la publicidad online de nuestro negocio. El objetivo es llegar e impactar en la audiencia y ningún otro contenido lo consigue como el formato audiovisual. Como parte de nuestras estrategias de publicidad online, el vídeo se ajusta a los hábitos y preferencias de consumo de contenidos de la audiencia. Es preciso contar con las herramientas adecuadas y con los equipos de trabajo especializados, a la hora de optimizar tu presencia online en las diferentes plataformas donde tienes presencia.
La entrada Estrategias de publicidad online que romperán en 2020 se publicó primero en QDQ Media.
qdq, 2024. Todos los derechos reservados.