¿Qué es un banner?¿Qué tipos de banner existen?
Este tipo de elementos virtuales son grandes aliados en la presencia de nuestro negocio en Internet. Por ello, seguidamente, te cuento todo lo
que necesitas saber sobre el banner digital.
¿Sabías que la inversión publicitaria en digital en España ya supera al presupuesto invertido en televisión? Así lo afirma el estudio de Infoadex en su análisis anual de la inversión publicitaria en España en 2020.
De hecho, si nos adentramos en los resultados de este estudio, veremos que en la inversión digital donde más se invierte sobre todo es en Display y Vídeo, donde destaca principalmente el banner. Mientras la inversión publicitaria en medios digitales supera en un 5% los niveles ‘prepandemia’.
Dicho lo anterior, se puede evidenciar que la inversión en el ámbito digital es una de las mejores aliadas que podemos encontrar en el panorama empresarial. Por ello, te cuento
qué es un banner
y cómo sacarle partido.
El banner es una pieza o formato publicitario que combina imágenes, texto y, en ocasiones, sonido, vídeo y otros elementos interactivos.
Está diseñado para introducirse en páginas web, blog, redes sociales o buscadores con intención de dar visibilidad a una marca, empresa o campaña. Seguidamente puedes ver un ejemplo de banner, cliquea y verás cómo funciona.
Normalmente, el objetivo de un banner es que el usuario haga clic en él para dirigirle a una página promocional o landing page (con información que complemente el elemento publicitario) y obtener el tráfico que deseemos, aumentando así la visibilidad de nuestro negocio.
Los banners online llegaron para quedarse. Sustituyen al clásico soporte publicitario tradicional en concreto, las vallas publicitarias, ya que actúan del mismo modo pero de forma online, pero la forma de crearlo es distinto, se debe tener en cuenta cómo crear un banner paso a paso.
Teniendo en cuenta que nuestros clientes potenciales pasan cada vez más tiempo navegando en Internet, adquiere mayor sentido que invirtamos en este soporte.
Hoy en día, el banner digital es uno de los formatos que más se emplean a la hora de publicitar cualquier marca, producto o servicio en Internet, convirtiéndose en un elemento indispensable en la estrategia de marketing digital.
La función principal de estos elementos digitales es la captación de atención de los usuarios y el aumento del tráfico hacia un contenido o web deseados.
Los banners son muy útiles para aumentar las visitas de nuestro negocio en Internet y mejorar su tasa de conversión.
La cantidad de
tipos de banners
y diseños que te permite crear es muy
amplia, lo que permite su adaptación a cualquier web fácilmente.
Suelen mostrarse en páginas web de terceros, como pueden ser medios de comunicación, foros, blogs o redes sociales.
Dentro de estos elementos podemos encontrar los específicos de RRSS, merecen un trato especial debido al gran público que estas plataformas tienen y a que muestran un apartado específico para colocar estos elementos digitales.
De este modo, los anunciantes logran exponer su marca a un
porcentaje de audiencia más amplio, captar la atención del usuario, atraer
tráfico de calidad y
aumentar el número de impresiones.
Además, las páginas web de las empresas obtienen un beneficio por ofrecer espacio de su sitio online como soporte este elemento esencial de una campaña de publicidad. Tu negocio se puede beneficiar de la actividad de otras empresas, como en el llamado outsourcing.
La característica más destacada de estos
elementos visuales
se enfoca en su
atractivo
visual, con el fin de ser una pieza publicitaria que
aumente la visibilidad del sitio web del anunciante.
Después de tener claro qué es un banner vamos a ver un resumen de qué tipos hay y cuáles se pueden adaptar mejor a las necesidades de tu negocio.
Aunque los diseños son muy
variados, se clasifican en tres tipos. La elección de uno u otro dependerá del diseño, del presupuesto que quieras invertir para crearlo y de las necesidades de tu producto publicitario.
Con una posición invariable dentro de la web donde se colocan. El más típico y usado suele ser el banner "rectangular", ya que su posición horizontal permite adaptarse fácilmente.
En cambio los denominados "rascacielos" disponen de una posición vertical y suelen colocarse en los espacios laterales de un sitio online.
Existen otros integrados conocidos como "roba-páginas" que se han convertido en el
formato estrella de la publicidad en Internet. Estos pueden ser verticales u horizontales, y aunque a veces sean un poco intrusivos para el usuario,
llaman mucho la atención.
Tienen formatos parecidos a los fijos o integrados, pero a diferencia de los anteriores, los
expandibles pueden ampliarse en la pantalla hasta ocupar las características que seleccione el medio donde se integra.
No poseen una posición fija en la página web, sino que se mueven a lo largo de ella en función del contenido que vaya recorriendo el usuario.
Destacan el "intersticial", que ocupa toda la pantalla de nuestro dispositivo, y el
"layer" o
"capa", que actúa como una imagen animada que se va moviendo sobre el contenido de la página.
Se diseña con unas medidas específicas, que como acabamos de ver, pueden variar sustancialmente. Dentro de esas medidas introduciremos nuestro diseño o creatividad.
Aquí entran en juego varios factores, pero el más importante es la creatividad de cada uno, ya que hay mucha competencia y cada vez son más las marcas que los introducen en multitud de canales de Internet.
Si queremos que nuestro
banner digital sea realmente eficaz, debemos tener en cuenta algunas
características que afectan notablemente a la atención del usuario.
Para crear un elemento atractivo es necesario simplificar, es decir, utilizar mensajes cortos, claros y directos, ya que si empleamos mucha información podemos perder la fuerza del mensaje que queremos lanzar.
Lo recomendable es utilizar elementos mínimos: una frase breve, una imagen y una llamada a la acción.
Los colores que escojas serán determinantes porque, si los utilizamos de forma adecuada, conseguiremos llamar más la atención.
Recomendamos escoger los
colores corporativos, emplear
contrastes y
evitar fondos blancos.
Si la velocidad de carga es indispensable en una página web para evitar que el usuario la abandone, con un banner sucede casi lo mismo.
Si el peso afecta a la velocidad de carga, algo muy frecuente sobre todo cuando se accede a los contenidos desde terminales móviles , esto afectará al impacto sobre el usuario y por tanto a la probabilidad de que hagan clic en el mismo.
Además, aumenta el peso del sitio online y afecta al posicionamiento SEO y puede complicar la visibilidad de tu web en el buscador.
Si te sigue preocupando esta cuestión accede al enlace y te cuento
cómo aparecer en Google.
Lo recomendable es que no superen los
30kb en caso de ser fijos, y los
50kb para formatos flotantes.
Cuando creamos un banner digital, estamos lanzando al usuario un mensaje con una intención: hacer clic en el mismo para que le lleve a una nueva página.
Esa página complementará la información que inicialmente hemos mostrado en nuestra imagen, por lo que debemos diseñar una página de aterrizaje que termine de convencer al usuario que hizo clic en él y aumentar la tasa de conversión web.
Como sucede con muchas de las herramientas y estrategias que empleamos en Internet, lo recomendable es ir haciendo pruebas de los elementos que más se adaptan a nuestro negocio.
Una de las
ventajas que tienen estos elementos publicitarios
es que, tal y como hemos visto, ofrecen
multitud de formatos, por lo que la mejor opción es hacer varias versiones de un mismo anuncio, para escoger
el diseño que mayor interés genere en nuestro público objetivo.
No obstante, si quieres saber más sobre los elementos digitales que puedes añadir a tu web contacta con Qdqmedia y sus profesionales te ayudarán sin compromiso. ¡¡¡No lo dudes y contacta ya!!!
El banner es una pieza o formato publicitario que combina imágenes, texto y, en ocasiones, sonido, vídeo y otros elementos interactivos.
Está diseñado para introducirse en páginas web, blog, redes sociales o buscadores con intención de dar visibilidad a una marca, empresa o campaña.
El objetivo de un banner es que el usuario haga clic en él para dirigirle a una página promocional o landing page y obtener el tráfico que deseemos, aumentando así la visibilidad de nuestro negocio.
La función principal de estos elementos digitales es la captación de atención de los usuarios y el aumento del tráfico hacia un contenido o web deseados.
Los banners son muy útiles para aumentar las visitas de nuestro negocio en Internet y mejorar su tasa de conversión.
Aunque se pueden determinar varios tipos de banner; generalmente los podemos clasificar en:
qdq, 2024. Todos los derechos reservados.