Las 6 claves para optimizar tu página web

Administador • 30 de marzo de 2016
Icono blog

¿Tienes una página web y no consigues sacarle el máximo rendimiento? En QDQ media siempre buscamos las mejores soluciones para tu negocio, por eso te ofrecemos algunas claves para poder optimizar el desarrollo web de tu plataforma online y alcanzar la máxima rentabilidad de tu inversión.

Para empezar, la usabilidad de nuestra página web es clave para satisfacer la experiencia de navegación de nuestros clientes . Según el objetivo propuesto por la empresa, se deberá elegir una plantilla web u otra. Para que dicha plantilla sea útil es necesario crear un contenido estructurado y manejable por los usuarios. Esto significa que la arquitectura de tu sitio web es una de tus prioridades a la hora de crear un espacio en Internet.

Nuestros clientes apenas emplean unos segundos para decidir si permanecen en nuestra página web y en gran medida depende de si disponemos de un buen diseño capaz de mantener su atención. ¿Esto cómo se consigue?

EL COLOR DE NUESTRA WEBSITE

Actualmente junto al color blanco se han empezado a incorporar otros tonos a los fondos de las plantillas online que resultan visualmente más atractivas para los usuarios.  En cualquier caso no debemos olvidar que debe existir un contraste adecuado entre el fondo y la fuente de texto, por lo que los colores pasteles siguen siendo preferentes.

FUENTES APROPIADAS

La elección de la fuente de texto depende del diseño y colores que hayamos elegido para nuestra página web.  Por ello se debe emplear una fuente de fácil lectura con un tamaño legible a primera vista.

EL CONTENIDO WEB

La calidad de nuestro contenido no sólo dependerá de la estructura escogida, sino que se necesitarán una serie de acciones que potencien su lectura. El uso de palabras clave y la reiteración de éstas en títulos y texto permitirá una mayor difusión al aparecer en los motores de búsqueda. Además, la actualización continua del contenido de nuestra plataforma ayudará a incentivar el interés de nuestros clientes.

MENSAJE SIMPLIFICADO

Para llegar al usuario debemos exponer nuestros mensajes de una manera clara y directa . Simplifica tu mensaje utilizando frases cortas invitando a los usuarios a realizar alguna acción.

CONTENIDOS MULTIMEDIA

Las imágenes deben ser acordes con el contenido de nuestras publicaciones. La calidad de la imagen es muy importante para atraer la atención de los lectores. Buscaremos imágenes bien definidas y con alta resolución.

Así mismo, el video cada vez es más popular en la web, sin embargo no debemos excedernos en el tiempo ya que los usuarios de Internet no emplean más de 1 o 2 minutos para visualizar este tipo de contenidos. Si nuestros vídeos tienen una duración mayor corremos en riesgo de no mostrar nuestro mensaje completo. Además al igual que la imagen se debe optar por la alta definición.

DISEÑO RESPONSIVE

Los usuarios tienen la oportunidad de conectarse a Internet a través de múltiples dispositivos. El diseño de nuestro sitio web debe adaptarse tanto a ordenadores como a smartphones, tablets o cualquier otra resolución de pantalla disponible si queremos que nuestros usuarios visualicen nuestra página web de manera correcta.

La entrada Las 6 claves para optimizar tu página web se publicó primero en QDQ Media.

Woman using a phone, text on left:
Por Alexandra Vintila 29 de septiembre de 2025
Descubre ejemplos de informes mensuales de SEO, las métricas clave que analizar y cómo estructurar reportes útiles para tu estrategia digital
Un hombre en el ordenador: “Cómo una web profesional potencia tu imagen de marca”
Por Alicia Mateos 23 de septiembre de 2025
Hoy en día, la primera impresión de tu negocio no ocurre en la tienda física ni en la oficina: ocurre en internet. Contar con una página web profesional es clave para transmitir confianza, reforzar tu identidad de marca y diferenciarte de la competencia.
Por Beatriz Álvaro Varela 15 de septiembre de 2025
La velocidad de carga web es mucho más que un dato técnico: es la primera impresión que ofreces a tus visitantes. Imagina entrar en una tienda y esperar más de medio minuto a que abran la puerta. Seguramente te irías. En Internet ocurre lo mismo: si una página no carga en menos de tres segundos, la mayoría de los usuarios abandona y busca otra opción.